Curso de actualización para maestros bilingües. Antología para el curso intermedio de español Estados Unidos. Español Intermedio. México, Universidad Pedagógica Nacional / SEP, 1997. 74 p.

Tipo de Publicación: Libro de texto

Tipo de texto: Ejercicios

Tema: Enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)

Subtema: Libros de texto / Comprensión de lectura

Síntesis: Este curso está diseñado para maestros de primaria que poseen un nivel básico de español y que trabajan con alumnos hispanohablantes, especialmente de origen mexicano. A estos maestros "Se les prepara para tener una comprensión general de textos y materiales audiovisuales, así como para expresarse en forma oral y escrita en el nivel intermedio, a través de estrategias didácticas surgidas de las teorías cognositivas, el constructivismo y el Enfoque Comunicativo. En dicho enfoque se parte del análisis del discurso y se llega al análisis gramatical para el cual se emplean elementos de la gramática tradicional y de la estructural. Se les proporciona además herramientas para la enseñanza de la lengua" "El trabajo se desarrolla en la modalidad de curso-taller. A través del empleo de diversos medios y recursos, así como de estrategias didácticas activas, variadas y lúdicas se propicia la constante participación de los alumnos para mejorar su comprensión lectora y auditiva y su producción oral y escrita. Se busca propiciar que los alumnos construyan su conocimiento. Adicionalmente se destina un espacio de cada sesión para preguntas de los estudiantes, o bien problemas detectados por el (la) maestro(a), sobre aspectos no considerados en el curso"

Observaciones: El libro no tiene ISBN ni se puede saber el número de ejemplares editados, ya que en el colofón únicamente aparecen los siguientes datos: Coordinadora de español, compilación, tratamiento didáctico y ejercicios, Dra. Rita Dromundo; colaboradora, Mtra. Ma. del Carmen Turrent; Diseño, Mayela Crisóstomo Alcántara; Formación, María Eugenia Hernández Arriola; captura, Rita Yolanda Sánchez Saldaña y Víctor Herrera; y revisión, Anastasia Rodríguez. Se hizo en la Universidad Pedagógica Nacional, en México, D. F. en 1997

Material complementario: il