Cordero Ríos, Carolina. González Añorve, Cecilia. de Neymet Urbina, Mónica. Peña-Alfaro, Silvia. Pido la palabra: 4o nivel. México, Coord. general Ricardo Ancira Gonzaléz, Universidad Nacional Autónoma de México / Centro de Enseñanza para Extranjeros / Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, 1991. 253 p.
Tipo de Publicación: Libro de texto
Tipo de texto: Ejercicios
Tema: Enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)
Subtema: Cursos generales. Series
Etiquetas: Inmersión
Síntesis: Este cuarto volumen de la serie tiene como objetivo general la enseñanza del español como segunda lengua a estudiantes con un conocimiento avanzado de este idioma. Además, también se busca facilitar al estudiante un desarrollo de destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, comprensión de lectura y producción oral y escrita) que le permitan una buena comunicación con la sociedad hispanohablante, así como el conocimiento más profundo de la cultura mexicana. En este material se incorporan textos de mayor grado de dificultad como ensayos, narraciones, descripciones, poemas, juegos imaginativos y humorísticos, pues se considera que el estudiante de este nivel se encuentra en posibilidad de poder comprender estos textos. El libro consta de seis unidades temáticas que, como las autoras señalan, “están acomodadas de acuerdo con el nivel de dificultad de cada uno de los conocimientos, sin embargo, el profesor podrá reacomodarlas de acuerdo a las necesidades de su grupo. Las unidades contienen información vista en los niveles precedentes, pero sobre los cuales se debe ahondar”. La parte final del manual es una sección de material complementario, de lectura opcional, en el que se incluye un repaso de verbos y preposiciones, y algunos textos literarios que muestran variantes dialectales.
Material complementario: il