Ancira González, Ricardo. Delgadillo Macías, Rosa Esther. Vamos a leer: curso para desarrollar estrategias de comprensión de lectura en español: nivel II. México, UNAM, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 123 p.

Tipo de Publicación: Libro de texto

Tipo de texto: Ejercicios

Tema: Enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)

Subtema: Libros de texto / Comprensión de lectura

Síntesis: Como los autores afirman, este material está ?diseñado para desarrollar estrategias de comprensión de lectura en estudiantes que ya [se] iniciaron en el proceso de aprendizaje del español como segunda lengua, con conocimientos de vocabulario y estructuras gramaticales básicas?. El material consta de diez unidades que se estructuran en: presentación de los textos de lectura, ejercicios para verificar comprensión, tareas para la práctica oral y escrita y práctica de vocabulario y estructuras gramaticales. Los textos utilizados vienen de ?periódicos, revistas, letreros, volantes, instructivos y materiales audiovisuales (canciones y videos)?. Las unidades son: las palabras que nos rodean, ¿cómo leemos?, el significado de las palabras, buscando información específica, el orden de las palabras, secuencia de las palabras, palabras que nos ayudan a descubrir la idea principal del texto, cómo obtener información específica, intención de las palabras y palabras que expresan intenciones y decisiones.

Observaciones: Se trata de ediciones que se reprodujeron en off set o en fotocopias por lo cual se desconoce el tiraje y carecen de un responsable que cuidara la edición.

Material complementario: il